Comentamos cómo es la Carrera Vertical Trail Rae CV-TR

  • abril 12, 2016
  • mapa_track_cvtr2016

La CV-TR 4.5 es una Carrera Vertical con salida en la plaza de Otañes, situada a 84m. Al nivel del mar y con meta en la cima del pico ventoso con una altitud de 735m. Su desnivel positivo acumulado es de 709m.

El itinerario transcurre ascensión continua y sin ser muy técnico; con rampas que superan el 47% de desnivel con un pequeño llano antes de enlazar el cortafuegos que asciende al pico Ventoso. Para hacernos una pequeña idea, será como una pista de Sky.

El diseño de esta Carrera vertical, está pensado para los que la realicen, puedan participar al día siguiente en la carrera Reyna TR34 y la TR22 o bien en la marcha TR31, ya que su recuperación física es más rápida que una CV con más kilometraje o altitud. Siendo un complemento más, del conjunto de disciplinas en las carreras por montaña FEDME dentro del evento TRAIL RAE.

Las vistas panorámicas al llegar a la cima son espectaculares,
con el Mar Cantábrico de fondo y la bahía de Castro Urdiales,.. con el sistema montañoso de las provincias limítrofes de Vizcaya y Burgos.

Fecha de la carrera: 30 de Abril (sábado)
Salidas y llegadas de carreras en Línea
– Salida a las 10:30h en la Plaza Nicasio la Sota de Otañes (Castro Urdiales). (La salida será individual cronometrada cada 30 seg.; a excepción de los últimos 10 corredores, que saldrán con una diferencia de 1 minuto).
– Distancia:: 4.5 km
– Desnivel Positivo Acumulado: 709m +
– Edad mínima: 15 años
– Precio: Fed. 15.00€ / No Fed. 17€
– Fecha límite: 27-04-2016
Tambien os recordamos las carreras en Línea TR34 / TR22 y la Marcha de 31KM a disputar el 1 de mayo.