Itinerario de la MARCHA para todo aquel que quiera disfrutar un día de montaña lúdico.

  • marzo 29, 2016
  • MARCHA_TR_31

Fecha 1 de mayo
…Hoy os hablaré del itinerario de la MARCHA para todo aquel que quiera disfrutar un día de montaña lúdico. 31Km / 1.500 m + / 3.000+/-

Básicamente la marcha es igual que la TR34…pero con la particularidad de que en vez de subir al pico de la Helguera, se sube directo a Setares
(pueblo abandonado que se dedicó en sus años de explendor a la minería). en el Km 1.3 sube derecho en vez de desviarse a la derecha como las carreras…hasta llegar al AV1. A partir de este punto va por el mismo itinerario que la carrera hasta llegar al KM 13, en el cual la marcha sigue por la vía verde hasta el AV3 en santullán y la TR 34 coge el sendero de la Izq. para subir al Pico la Cruz. Has esos puntos sin dificultad ninguna.

Una vez pasado el Av3 de Santullán, la marcha sigue por la pista central que sube hasta ventoso (a 1 Km pasado el Av3, la marcha coge otra pista a la Izq, que le enlaza con la carrera hasta llegar a meta). Es aquí en adelante, donde se puede encontrar la mayor dificultad de la marcha; pero sin mayores dificultades en técnica.

Casi todo el itinerario es sendero y nos encontraremos a lo largo del mismo, las mismas vistas que en la carrera TR 34.El secreto está en subir sin forzar, andar rápido en el llano y dejarse caer en las bajadas. De esta forma acabaremos cansados, pero bien físicamente….y una cosa importante….respetaremos la ética deportiva y a los corredores que a nuestro lado pasarán…les cederemos el paso y les reptaremos cuando se encuentren a nuestra altura….ya que ellos llevan otro ritmo y más desnivel acumulado…
Es una marcha para disfrutar….

inscripciones directas marcha: Federados/no federados 15€