Presentación oficial en el Ayuntamiento de Castro Urdiales de la VIII Edición de Trail Rae Otañes

  • abril 20, 2016

Nota de prensa del Ayuntamiento de Castro Urdiales
El Trail Rae de Otañes, que cumple este año su octava edición, ha sido presentado en la mañana del 20 de abril, en el Ayuntamiento. En esta ocasión, se celebrará en dos días (30 de abril y 1 de mayo), estando dedicada la primera de las jornadas a la carrera vertical.
Así lo ha explicado, José Antonio Blas, Director Técnico de la prueba y coordinador de carreras de la Federación Cántabra, que ha añadido que ambas citas son puntuables para las Copas de España y Cantabria; así mismo el Campeonato de Cantabria FCDME Cadetes y Junior.
La carrera vertical arrancará el sábado 30 de abril a las 10:30 horas desde Otañes para llegar hasta la cima de Ventoso. El domingo 1 de mayo, a las 09:00 horas será el turno para la carrera en línea sobre un recorrido de 34 kilómetros, siendo “uno de los circuitos más duros de la especialidad”.
Antes de esta salida, a las 08:00 horas tendrá lugar la marcha TR-M31, a las 09:15 saldrán los participantes de la TR 34 para féminas, cadetes y junior y a las 09:30 horas la carrera en línea TR 22.
Hasta el próximo 27 de abril estarán abiertas las inscripciones que, de momento, han alcanzado las 400, habiéndose confirmado la participación de “cabezas de serie a nivel nacional e internacional”.
La recogida de dorsales se llevará a cabo hasta 30 minutos antes de cada prueba. También el viernes 29, en horario de mañana y tarde, en el Centro Cultural La Residencia; y el sábado en Otañes durante el transcurso de la carrera vertical.
El viernes se celebrará del mismo modo en La Residencia, a las 19:00 horas, una charla coloquio con la participación de autoridades locales y regionales y el director técnico de la carrera que hará una introducción de la misma.
Desde la organización han destacado la inversión realizada en poner en marcha mejoras que cuiden el medio ambiente como la retirada de botellines de agua y sus sustitución por bidones con grifo o el hecho de que el avituallamiento se dé sin envoltorios ni pieles.

En la presentación de esta prueba deportiva han estado, además de Blas, la concejala de Deportes, Ainhoa Pérez y un miembro de la organización, Jose Vicente Perales Macazaga.