III Trail Rae: II Campeonato Individual de Cantabria Carreras Por Montaña FCDME

  • septiembre 4, 2010

Desde la Junta Vecinal de Otañes, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Castro-Urdiales, junto con otras entidades locales y regionales colaboradoras, organizan la segunda edición del Trail RAE.
El 8 de agosto de 2.010, se celebrará esta carrera reconocida desde su 1ª edición, por la FCDME (Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada) y FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada), siendo ésta, la I Carrera por Montaña que es denominada como Campeonato de Cantabria de Carreras Por Montaña FCDME.

En la pasada edición (la primera), se dieron cita cerca de 300 corredores de todas las comunidades autónomas, y destacados en esta disciplina a nivel nacional e internacional. Recordemos que en féminas, destacaron en los primeros la ex -campeona de España de carreras por montaña Oihana Kortázar, seguida de la gran corredora vasca Nerea Amilibia y de Maytane Txueka.

En el sector masculino, el triunfo de la carrera fue para el venezolano Walter Becerra, seguido a pocos segundos del castreño y exciclista profesional Eladio Sánchez y de Xus Mari Romón.
Modificaciones del recorrido

Este año, la organización, propone dos variantes en el trazado del itinerario que compone la carrera, 31km, 1777 metros de desnivel positivo.

La 1ª variante se encontrará pasado el km 13, y hasta el km 15. Lo fundamental es el cambio de pista forestal por rocas y senderos.

La 2ª variante estará en km 24, añadiendo un cortafuego de piedra de 1 kilómetro de distancia (una fuerte pendiente ronda porcentajes entre el 15% y el 32% de desnivel). Un duro ascenso de ascensión sin tregua que enlaza con una zona de bajada entre el río y cascadas.