II Trail rae, una carrera selecta, y I Camp. Indiv. de Cantabria Carreras Por Montaña FCDME

  • febrero 3, 2011

II Trail rae, una carrera selecta, y I Camp. Indiv. de Cantabria Carreras Por Montaña FCDME

Trailrae
Esta prueba que se celebra el 8 de agosto de 2010 en la localidad cántabra de Otañes, ya impactó el pasado año (primera edición), como una carrera “selecta”, tanto por el bello recorrido, como por su esmerada organización, así como por la calidad de los participantes que en ella se dieron cita.

La Junta Vecinal de Otañes, en colaboración con la Concejalía de
Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Castro-Urdiales, organiza de nuevo esta prueba, que este año contará con el aliciente especial de ser el primer Campeonato Individual de Cantabria de Carreras por Montaña. Además, la carrera estará regida por el reglamento de la FCDME (Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada) o en su defecto, de la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada).

Con bellísimo recorrido de 31km, 1777 metros de desnivel positivo (3547 metros de desnivel acumulado), y un coeficiente de dificultad de 56 esta carrera, contó en la pasada edición, con la victoria de 2 corredores de prestigio, ambos de la selección de Euskadi, Walter Becerra y Oihana Kortazar, con tiempos de 2h 13’ y 2h 39’ respectivamente.