Otañes, próxima parada de las Carreras Por Montaña

  • febrero 3, 2011

Trailrae
En La Galarleiz marcó un punto y seguido en las Carreras Po Montaña en la zona norte peninsular durante los meses veraniegos. El próximo 8 de agosto será el turno de la II Trail Rae de Otañes. En la pasada edición se dieron cita cerca de 300 corredores. En féminas destacó la victoria de la excampeona de España de carreras de montaña, Oihana Kortazar. La segunda plaza fue para la actual líder de la Copa del Mundo Nerea Amilibia. Maitane Txueka completó los puestos de honor. En el caso masculino,El triunfo fue para el venezolano Walter Becerra, seguido a pocos segundos por el ex-ciclista profesional Eladio Sánchez. el tercer puesto fue para Felicísimo y en cuarto lugar fué a parar para el recordman de largadistancia JesúsMaría Romón.

La organización realiza dos variantes con respecto al trazado del año pasado. La primera la encontramos pasado el kilómetro 13 y se prolonga hasta el 15, en el que se cambia la pista forestal por roca y sendero.

La segunda variante está ubicada en el kilómetro 24, añadiendo el cortafuegos de piedra con una fuerte pendiente que ronda desde el 15% de desnivel hasta cerca del 32% con un kilómetro de ascensión hasta enlazar con la zona de bajada entre el río y las cascadas.

Primero, la Marcha
La jornada arrancará el mencionado 8de agosto sobre las 8 horas con la Marcha. La salida de la carrera se llevará a cabo a las 10 horas. El plazo de retirada de dorsales concluirá 30 minutos antes de que comience la prueba. El día antes de la carrera tendrá lugar una charla coloquio con la
participación del director técnico de la misma, que desarrollará una introducción de la prueba.
Aquellos interesados en apuntarse cuentan hasta el 4 de agosto para formalizar su inscripción.

Los federados pagarán 10 euros y 12 los no federados.

(+ información pinchar enlace del Mundo Deportivo)