La TRAIL RAE Otañes será Puntuable para la Copa FEDME y Copa Cantabria de carrera Vertical; y Línea para la Copa FCDME. Campeonato Vertical Clubes FCDME

  • enero 21, 2016

Este año 2017, la TRAIL RAE Otañes será Puntuable para la Copa FEDME y FCDME Carrera Vertical, además del Campeonato de Clubes en Vertical FCDME. La TR34 será puntuable para la  Copa Cantabria de carreras en Línea.

– La Carrera Vertical se celebrará el 29 de abril (sábado)

– Las Carreras en Línea TR34 y TR22 se celebrará el 30 de abril (Domingo)

– La Marcha no competitiva se celebrará el 30 de abril (Domingo)

En ambas disciplinas pueden participar federados FEDME y no federados.

Prueba Copa FEDME (Carrera Vertical)
Senior/Promesa/Veteranos A y Veteranos B
Cadete/Junior

Prueba Copa FCDME (Línea y Carrera vertical)
Senior/Promesa/Veteranos A y Veteranos B
Cadete/Junior

Prueba Campeonato Clubes FCDME (Carrera vertical)

Carrera TRAIL RAE TR34 (30 abril, Domingo):

A los premios TRAIL RAE optan todos los participantes. Participación abierta (para federados FEDME y NO federados) Part. máx. 300.

Salidas y llegadas de carreras en Línea

– Salida todas las categorías a las 09:00h en la Plaza Nicasio la Sota de Otañes

Carrera TRAIL RAE TR22 (30 abril, domingo):

Perfil de Carrera
Para los que no tienen la suficiente experiencia en las carreras por montaña, les brindamos la oportunidad a que se sumen a este deporte con la participación en la TR22KM (itinerario de 22Km y 1.000m+) en los que los participantes empezarán a engancharse a esta disciplina, ya que que es un itinerario de dificultad baja-media para su disfrute y diversión.

Salida: Salida a las 09:30h en la Plaza Nicasio la Sota de Otañes

Carrera Vertical CVTR (29 abril, sábado)

La Carrera Vertical CVTR, es una carrera explosiva, con 4.5 Km y 709 m de altitud.

Una carrera pensada para la participación de todo aquel que se quiera iniciar en las Carreras Verticales, ya que es una carrera que no es muy técnica. en la carrera estará permitido el uso de los bastones.

El cronometraje será a modo de crono-escalada, con salida individual de cada corredor. Cada corredor saldrá con un intervalo de diferencia de 30 segundos (dependiendo de la participación) a excepción de los 10 últimos que lo harán con 1 minuto respecto al resto.

Salida: Salida a las 10:30h en la Plaza Nicasio la Sota de Otañes. (La salida será individual cronometrada cada 30 seg.; a excepción de los últimos 10 corredores, que saldrán con una diferencia de 1 minuto).

Marcha (30 abril, Domingo)
Marcha: participación abierta (Federados y no Federados). Part. máx. 200 (salida a las 8:00h)

Modificación: será el mismo itinerario del año pasado a excepción del tramo comprendido entre Santullán y enlace con el pico Ventoso. Puntos kilométricos 15.6 (pasado el AV3 seguiremos 1.5Km por la pista central hasta enlazar otra vez con el itinerario original), de esta forma evitamos a los participantes de la marcha el tramo técnico de la peña Santullán, haciéndolo más liviano y sin variar la distancia de 31Km.

Salida: 8:00H el 1 de mayo (Domingo)

No te lo pierdas!!!! más información en esta web (inscripciones abiertas hasta el 26 de abril 2.017)