Itinerario de la TR22 desde el punto de vista de un novato

  • marzo 22, 2016
  • Perfil genérico Trail RAE TR22

Hablamos de la TRAIL RAE TR 22 (ya hemos hablado de TRAIL RAE 34, otro día hablaremos de la Carrera Vertical CV-TR y de la Marcha). No es puntuable /Federados y No federados
fecha: 1 de mayo

…Hoy os hablaré del itinerario de la TR22 desde el punto de vista de un novato que se mete en un fregado ( de los que dicen quién me manda meterme aquí!!!!!) ideal para iniciarse en las carreras por montaña y disfrutar de un itinerario compremetido con el corredor principiante.

La TR22, es una carrera por montaña de esas que sufres, pero cuando terminas….te quedas con la sensación de que podías haber hecho más.

Eso, está bien para el que está preparado físicamente….pero el que no, sufrirá lo justo…ni más ni menos.
22KM. de distancia / 1.100+ / 2.200 +/- ( no es una perita en dulce…) pero no tiene pasos con dificultad alta. su dificultad está en media-baja.

Es una carrera diseñada con los dos sectores de la TR4 + un enlace. Esos dos sectores, daros cuenta que tendrá las características de la Carrera homologada FEDME de la TR34 y que su dureza os hará sentir…Por eso, la finalidad de esta carrera, es acercar el deporte de competición de las carreras por montaña, a los que le tienen un poco de respeto a esta disciplina. De esta forma, ya se hacen un poco la idea de como puede ser la TR34…y poder participar en ella en la próxima edición.

Daros cuenta, que si nos fijamos en los perfiles e itinerario son el sector 1 de la TR34 y el sector4; se enlazan en la bifurcación de los tres eventos. La TR 34 y la marcha se van para la Izq. y la TR 22 para la derecha en el Km 11.5 aproximadamente (al descender del pueblo y enlazar con la vía verde de Callejamala).

Pues bien…una vez en este punto de bifurcación…con las piernas un poco temblorosas, ya que la primera en la frente, ya nos la dieron nada más empezar con el Pico de la Helguera…tenemos casi 2 Km de llano por vía verde y sombriega; de terreno de piedra compactada. Donde a buen seguro muchos empezarán a recuperarse y a tomárselo con tranquilidad antes de enlazar con el sector 4 de la TR 34. Salimos del Avituallamiento y seguido cruzamos el ríachuelo, para empezar a sufrir…se nos acabó el descansito…empezamos a sentir otra vez lo que es una carrera por montaña pura y dura…empiezo a ascender…

SECTOR 4
recuperado ya…cruzo el río….enfilo con todas mis fuerzas para arriba…(pero solo el primer repecho jajjaj) que se pone pindia…ufff… pensé que la subía entera jajjajja….sigo subiendo por el PLANO…esto no se acaba…y eso que vengo descansado, esto es como el chiste….cuando vengan ls de la TR34….ya verás…

Entre chiste y chiste con alguno que me tropiezo, al final la subo. Tocado pero contento…me ha dejado sin aliento….miro para atrás y no veo el empiece…dura la subida…exclamo; y ahora todo lo que he subido lo bajo por sendero de piedra y tierra…hasta llegar al río serpeante y unas cascadas que me invitan a darme un baño….me lo pienso y disfruto…y sigo…. salgo del río y enlazo en apenas 1Km hasta llegar a META….llegué….los pelos se me pinan…los lugareños aplauden pienso que he sufrido lo justo y que también he disfrutado…Lo conseguí….

Esto es la TRAIL RAE…la TR22

Inscripciones directas TR22; Federados 25€/No Federados 27€